Desde el pasado jueves 6 de junio, comenzó a funcionar el nuevo hospital de Tuxpan, el cual cuenta con todos los servicios para la atención de pacientes de los municipios vecinos, pues habrá hospitalización y atención de médicos especializados en diversas cirugías, señalándose que se tendrá atención también por parte de médicos cubanos.
Cuentan ya como anécdota de este nuevo y flamante hospital, que el primer paciente que se le dio atención en estas instalaciones, fue a un trabajador del ayuntamiento local, por lo que el actual alcalde, el arquitecto José Luis Tovar, agradeció al gobernador del Estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, el que le haya entregado esta importante obra al pueblo de Tuxpan.
Incluso el presidente municipal tuxpense hizo la reflexión de que aparte de garantizar con este hospital una atención de calidad y calidez a los habitantes de esta región de la costa norte de Nayarit, el nuevo hospital es un detonante de la economía local, pues trajo muchos empleos y aunque venga gente de otros municipios a laborar aquí, esas personas compran en esta ciudad alimentos, pagan pasaje y algunos hasta renta de casas, pues son decenas de empleos los que se generaron.
“Estamos agradecidos con el gobernador Navarro Quintero, el cual nos ayudò mucho para llevar a cabo las obras que tuvimos en esta administración municipal, contando entre éstas pavimentación de calles, arreglo de drenajes, creación de modernas avenidas y culminò con este moderno y amplio hospital que ya es orgullo de las familias tuxpenses y de su gobierno”, dijo Pepe Tovar a este DIARIO. (FOMA).