YA HAY MUCHO

El área donde se levanta el nuevo  y  flamante hospital de Tuxpan, por la calle Ángel Flores entre Hidalgo, Independencia y Corona, del populoso barrio de Pueblo Nuevo, tiene ya gran afluencia vehicular y de personal, esto porque en el lugar laboran ya decenas de personas entre médicos, enfermeras, afanadoras, guardias de seguridad, directivos del centro hospitalarios y lógicamente gente que arriba en busca de atención a sus enfermedades.

Tambièn en este terreno se levantaron oficinas de la III Demarcaciòn Sanitaria de Nayarit y obviamente los encargados de los Servicios de Salud realizan actividades para dar atención al personal de hospitales de los municipios aledaños y esto hace que llegue más  gente a esta calle que antes se veía desolada y ahora se ve la llegada de combis y taxis que llevan gente que es atendida en estas instalaciones que cambian favorablemente el área urbana de la cabecera municipal de Tuxpan.

En un recorrido por este hospital, pudimos constatar que se tienen además de área de hospitalización, locales privados para la atención a los pacientes, sala de espera y espacioso estacionamiento para toda clase de vehículos, amplios salones donde se llevan a cabo reuniones y capacitación al personal de otros hospitales que dependen del  gobierno del estado y brindan atención a la población en general del norte de nuestra entidad.

Obviamente ahora se ve, fuera de este hospital y  en la vìa pública, la instalaciòn de comerciantes informales, sobre todo de comida rápida, ya que en el lugar no se tiene aún restaurantes u otro tipo de negocio que atienda a familiares de los enfermos que son hospitalizados en este moderno local, o a los muchos trabajadores que ahì laboran y que por estar lejos de su domicilio sacian el hambre con el consumo de los tradicionales tacos, tostadas o incluso pan y galletas.

Por esta razón se presume que no tarda en verse estas callea aledañas al nuevo hospital de Tuxpan, atestadas de comerciantes ambulantes. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *