La ahora tormenta tropical “Alberto”, el cual entró por el estado de Tamaulipas a territorio nacional a mediados de la presente semana, ha llevado abundante lluvia a varios estados de la República, como Nuevo León y Coahuila y sus remanentes han llegado a Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.En el noroeste del territorio nacional, este fenómeno meteorológico trajo lluvia que llego hasta Nayarit, lo que ha beneficiado al campo, bajando de paso las altas temperaturas que se registraron sobre todo en la costa norte del estado, y en municipios como Tuxpan, se vio el incremento del nivel dee las aguas del río San Pedro.
En esta región se espera que con esta poco agua que nos trajo esta tormenta tropical, de inicio de manera normal el temporal de lluvias, las que han escaseado desde hace muchos meses y es to resulta perjudicial sobre todo para los agricultores que tuvieron mala temporada y resienten impor tantes pérdida de sus ganancias.
Lo que hace que lleuva fuerte en el noroeste del país, son las tormentas trpicales y huracanes que se forman en el Océano Pacífico y que entran a territorio nacional por los estados de Colima, Guerrero, Jalisco o Sinaloa, los que apenas están en formación.
Tambièn se ha mencionado que esta temporada de lluvias será sumamente intensa en nuestro estado, pero a la fecha es muy poca el agua de lluvia que ha caído en Nayarit. (FOMA).