La nueva administración del rastro municipal de Tuxpan trabaja arduamente para lograr la transformación de este inmueble en el menor tiempo posible, ya que es deseo del presidente municipal, Gabriel Correa, que los habitantes de este municipio comprueben que el cambio va en serio y con todo en esta ciudad.
Incluso hay empresarios carniceros, como Víctor Caro, que apoyan con todo el que se tenga por fin un rastro a la altura de este municipio, en el que haya sobre todo, total higiene en el manejo de los alimentos que consume la población.
Se insiste por eso que habrá que pintar, resanar y dotar de los aparatos que sean necesarios para que la carne de los animales que ahì se sacrifiquen no toquen jamás el piso, y que el traslado de este alimento hacia los lugares donde se expende al público, se haga en un vehículo con refrigeración y tenga lo que se necesita para evitar la más mínima contaminación.
Estos cambios en el rastro son prioridad incluso para el presidente Gabriel Correa, el que tiene tambièn como actividad la ganadería y sabe que en el pasado había sacrificio de animales que llegaban al rastro en malas condiciones o con problemas de salud y aùn asì eran sacrificados y su carne tirada en el piso, trasladada al mercado en un camión con problemas de higiene y así llegaba a las familias.
Por eso la solución de este problema será a la mayor brevedad posible, pues las áreas que se están atacando con todo en el nuevo gobierno municipal, es la insalubridad, la contaminación y la recolecciòn de la basura. (FOMA).