De manera oportuna, el presidente municipal de Tuxpan, Gabriel Correa Alvarado, citó a su equipo de Protecciòn Civil y Seguridad Pública, para implementar un operativo para salvaguardar la integridad física de los muchos peregrinos que van a festejar a la Virgen de Guadalupe en el poblado de San Vicente, municipio de Rosamorada, los cuales cruzan el puente del río San Pedro.
De esta manera, se tuvo un saldo completamente blanco en esta jornada festiva, en la que también son miles los fieles que llegan el 12 de diciembre a la capilla de la Guadalupana enclavada en la cabecera municipal de Tuxpan, la que se localiza en el populoso barrio de Pueblo Nuevo.
Se reportó que la madrugada del jueves 11, se hubo, que en el crucero de Coamiles, el incendio de un vehículo, llegando al lugar del siniestro de inmediato elementos de Bomberos y de Protecciòn Civil, los cuales rápidamente sofocaron las llamas y evitaron que se tuviera una desgracia mayor.
De la misma manera, estos cuerpos de protección a la población, actuaron durante esta jornada festiva en honor a la Virgen Morena del Tepeyac, como se conoce también a la Virgen Guadalupana, y con eso, el ayuntamiento de Tuxpan informa a la población que con estas medidas de seguridad, se logró dar atención a las familias que participaron en esta jornada, señalando con orgullo y enorme satisfacción, que no hubo desgracias que lamentar este 11 y 12 de diciembre. (FOMA).