GABRIEL CORREA ENCABEZÓ, PERSONALMENTE, BRIGADA DE COMBATE DE VORAZ INCENDIO DEL PALAPAR.

Hace unos días se registró voraz incendio en el bosque del palapar de Tuxpan, por lo que de inmediato se prendieron las alarmas, presentándose a combatir el siniestro las autoridades ejidales y el cuerpo de bomberos locales, protección civil y el propio presidente municipal, Gabriel Correa Alvarado.

Las llamas iniciaron por la tarde noche del miércoles 12 del presente, yendo hasta el lugar el presidente del ejido David Padilla, quien llevò una pipa de agua para tratar de sofocar las llamas, llegando inmediatamente el presidente municipal, los bomberos y personal del ayuntamiento, quienes fueron apoyados por bomberos de Acaponeta y  Santiago, los que tuvieron que trabajar por muchas horas para controlar las llamas.

Señala el presidente ejidal David Padilla, que la directiva estuvo monitoreando el que ya no hubiera peligro de que se reavivaran las llamas que afectaron varias hectáreas de zona boscosa, por lo que todavía el jueves 13 tuvieron que estar haciendo labor de sofocamiento en un lugar conocido como “La Cañada del Catrín”.

David Padilla dijo también que los campesinos están muy agradecidos con el presidente Gabriel Correa por su invaluable apoyo, asì como con las personas que llegaron de otros municipios a colaborar para apagar este incendio que deja severas afectaciones a la flora y fauna del palapar, iniciándose las investigaciones para  saber si el siniestro fue provocado por gente que de esa manera aprovechan terreno quemado para su beneficio personal. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *