Muy agradecido con el gobernador del estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero está el presidente de Tuxpan, Gabriel Correa Alvarado, luego de que anunciara que hará una inversión de 140 millones de pesos en la construcción de una planta tratadora de aguas negras en esa cabecera municipal, con lo cual se resolverá un añejo problema que hace inoperante el drenaje y perjudica año con año a muchos ejidatarios, causando además daños en flora y fauna.
Este agradecimiento lo hizo público el alcalde tuxpense la mañana de este viernes 21 de Marzo al llevar a cabo una inspección en las lagunas de oxidación del sistema de drenaje de esta cabecera municipal, las cuales deben contar ya con esta planta para tratar las aguas negras tanto de este pueblo como de otros aledaños.
“Por nuestra parte, hemos estado haciendo los trámites necesarios ante CEA, el Gobierno del estado y el ejido de Tuxpan para poder complementar la documentación necesaria para que se haga la planta tratadora de aguas negras y tuvimos que comprar una parte de una parcela, 62X62 metros para instalar dicha planta, inversión histórica gracias al Señor Gobernador que nunca nos ha dejado de su mano”, dijo el alcalde Correa.
Explicó también el edil, que estaba en ese lugar en espera de los topógrafos que le dirán como se va a rellenar ese terreno donde se ubicará la planta de aguas residuales, la que estará a la misma altura del bordo sur y que habrá de terminar con uno de los grandes problemas que padece el pueblo de Tuxpan desde hace décadas. (FOMA).