
Fue recibida con enorme beneplácito por inmensa mayoría de los habitantes de Ruiz, la noticia de que este viernes el doctor Jesús Guerra Hernández, quien consideraban estaba injustamente recluído en la penal del estado desde el año 2020, había sido absuelto y estaba ya en completa libertad.
El ex presidente municipal Chuy Guerra, es considerado por sus paisanos uno de los mejores alcaldes que ha tenido este municipio, además de que antes y después de haber llegado a este cargo, se distinguió por dar atención profesional a todos sus paisanos y en infinidad de ocasiones solìa correr con todos los gastos de las intervenciones quirúrgicas que hacía a gente que estaba en situación económica crítica.
El doctor Chuy, como lo conocen sus paisanos, es parte de una familia sumamente conocida en el municipio de Ruiz, estudiò y salió su carrera con grandes sacrificios y como profesionista de la salud, de inmediato se puso a disposición de todos sus paisanos, los que a su vez le dieron gran apoyo cuando fue electo candidato a la presidencia municipal de Ruiz.
En poco más de año y medio, el joven Jesús Guerra logró bajar infinidad de obras para este municipio, trasformando la cabecera municipal y cuando tuvo el problema que lo llevó a ser detenido y encarcelado, su reemplazo en el ayuntamiento, el también joven empresario Joao Torres Nova, siguió con la labor de dar atención y resolver los problemas de la población ruicense.
Hoy por fin se hace justicia y los muchos amigos de este ex presidente municipal ruicense lo celebran, comentando su beneplácito en las redes sociales, como es costumbre ahora. (FOMA).