12 de Noviembre 2014.- Reunidos en el Consejo Político y de Desarrollo Rural, delegados de toda la República, legisladores y líderes del sector agropecuario, forestal y pesquero, acordaron manifestar el apoyo total y solidario de la Confederación Nacional Campesina al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por el trabajo que ha realizado a lo largo de dos años de gobierno.El senador Manuel Cota Jiménez, líder de la CNC, ofreció el respaldo de la organización campesina más importante en el país –por su cobertura desde los niveles municipales distritales, estatales y federales—al gobierno del Presidente Peña Nieto, en momentos en que condena las acciones de la delincuencia organizada.
Con respecto al viaje presidencial a China y Australia, el también Presidente de la Comisión de Agricultura del PRI en el Senado de la República consideró que las voces en contra de esta gira no tienen razón de ser, porque la participación del Presidente en foros internacionales es de gran trascendencia para el desarrollo económico, social y cultural del país.
“Es necesario que se escuche la voz de México en el contexto mundial, en donde se analizan fenómenos de gran relevancia para la sustentabilidad de la población del orbe, como la globalización, el intercambio comercial equitativo entre países desarrollados y en desarrollo, los movimientos de capitales para consolidar esquemas de inversión y transferencia de la ciencia y la tecnología, entre otras líneas que presentan rezago en cuanto a los mexicanos”, destacó.
Asimismo, sostuvo que México no puede ubicarse al margen del intercambio de información en el marco general de desarrollo de las naciones, de manera que destacar su presencia a través de participaciones en el Foro Económico Mundial y en particular sobre la propuesta del Acuerdo Comercial Asia-Pacífico, al que nuestro país ha sido invitado, son muestras de que México no está cerrado.
A su vez, el diputado Oscar Bautista Villegas, secretario de Infraestructura Rural para el Desarrollo de la CNC, dijo que se debe aprovechar el Consejo Político cenecista para para dejar muy claro “el respaldo total unánime de la organización para el trabajo que ha realizado el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, nuestro amigo y aliado Enrique Peña Nieto”.
Recordó que los diputados federales junto con los senadores han entregado al país 11 Reformas estructurales y más de 140 nuevas leyes, que sin duda permiten a los mexicanos poder tener un mejor mañana.
Bautista Villegas pidió vislumbrar la situación que prevalece y viven los mexicanos. Reconoció la lucha de los estudiantes del Politécnico, la falta de cuidado y aseo en la administración pública que padeció el estado de Guerrero, el dolor de los familiares y de todos los mexicanos por el caso de la normal de Ayotzinapa. Pero también el hecho de que el Presidente está haciendo las cosas que hace más de 30 años se dejaron de hacer, de ahí el manifiesto por los logros obtenidos.
Comentó, por ejemplo, que en estos dos años se ha incrementado considerablemente el gasto presupuestal, que para 2015 el Presidente de la República lo envía con un incremento cercano a los cuatro mil millones de pesos y que los diputados del sector campesino, 84 en total, le van a añadir cuatro mil millones más de apoyo al campo de México.
Otra muestra, dijo, es que durante más de 8 años “se luchó para tener un banco que le prestará a los pobres de este país y hoy tenemos una nueva Financiera, que sin duda los diputados y senadores tenemos que ir apoyando para que tenga los recursos y atienda a los campesinos como ellos se lo merecen”.