21 de Noviembre 2014.- El medio día de este jueves, en el domicilio del líder perredista Jorge Vega Partida, por la calle Corona al poniente, en Tuxpan, se reunieron representantes de la Alianza Mexicana de Transportitas, A. C. (AMOTAC), en la que el mencionado dirigente del PRD es parte del Consejo Administrativo, para dialogar con el comisario estatal de la Policía Federal de Caminos y otros representantes de la autoridad para tratar los problemas que tienen los dueños de camiones de carga y pasaje en las diferentes carreteras del país.
Estuvieron presentes también permisionarios de autos de sitio y de otras organizaciones del ramo, las que expusieron en esta reunión los problemas que confrontan en su actividad, principalmente porque se sienten afectados por malos servidores públicos.
En este lugar estuvieron representantes del transporte de varios municipios del estado de Nayarit, a las que les hizo saber el comisario de la Policía Federal en el estado de Nayarit que denuncien de inmediato a los agentes de cualquier cuerpo de seguridad pública que los extorsione, ya que de inmediato se les llamaría la atención y se le castigará de acuerdo a la ley.
Adalberto Gutiérrez, delegado de AMOTAC del municipio de Santiago, pidió que se den garantías a los transportistas de Nayarit en las carreteras de todo el país, ya que continuamente son objeto de robos y extorsiones por parte de la misma autoridad, pues hay entidades en las que los malos servidores públicos se confabulan para, sin razón legal, detenerles sus vehículos y choferes para obligarlos a pagar grandes sumas de dinero, esto cuando les niegan la clásica “mordida”.
También los permisionarios de sitio se quejaron amargamente que han sido objeto de agresiones por parte de quienes tienen la obligación de velar por su seguridad y hacer prevalecer la ley.
Jorge Vega destacó la importancia de que los transportistas tengan este tipo de acercamiento y diálogo con las autoridades, ya que de esta manera exponen quejas y se les da respuesta para apuntalar estas empresas que se encuentran seriamente amenazadas por los aumentos a la gasolina, el desempleo y la crisis económica que vive todo el país. (Nota de FOMA).