26 de Agosto de 2012.– Optimizando los servicios que ofrece el H. XXXIX Ayuntamiento, representado por el Alcalde, C. Isaías Hernández Sánchez, la Coordinación de Alumbrado Público a cargo del C. Miguel García Jauregui, ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento en las luminarias de la ciudad de Tuxpan y los ejidos que pertenecen a este Municipio.
A la fecha, se tiene el registro de 1,094 (mil noventa y cuatro) luminarias que han sido reparadas en Tuxpan, 15 (quince) en Tecomate, 89 (chenta y nueve) en Palma Grande, 127 (ciento veinte siete) en Coamiles, y 60 (sesenta) en Peñas, utilizándose para ello balastros y focos de de vapor de sodio, así como fotoceldas, entre otro tipo de material que garantice su buen funcionamiento.
De la misma manera y debido a las peticiones de la población y a la disponibilidad de la administración pública de trabajar en beneficio de la sociedad, se han ejecutado trabajos enfocados al rescate de las áreas recreativas, algunas de ellas lucían abandonadas, sin embargo a través de estas acciones, se puede observar cómo han incrementado las visitas de niños, jóvenes y adultos que asisten a practicar deporte o bien para aprovechar el tiempo libre con actividades de esparcimiento sano, lo que se debe a la rehabilitación que se le ha dado a estos lugares.
Los resultados han sido positivos, ya que por las noches las calles están iluminadas y otorgan una sensación de seguridad a las familias, quienes han ayudado a alcanzar estas metas con los reportes o denuncias que hacen llegar a la Dirección de Seguridad Pública cuando se presentan fallas en las lámparas del alumbrado público o bien cuando las mismas son objeto de algún acto de vandalismo por parte de personas irresponsables.
Es importante señalar, que por instrucciones del Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez, las iglesias, escuelas y el centro de salud, han recibido atención inmediata a las solicitudes de apoyo, con el afán de que exista la buena coordinación entre el Gobierno, las instituciones educativas, y la población en general.
Por: Marisela Flores Ruiz