7 de Diciembre 2014.- Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones para el cambio de autoridades ejidales en el poblado de Caomiles, municipio de Tuxpan, único ejido que era bastión del PRI en esta localidad, el cual perdió la dirigencia priista tuxpense al ser derrotado por la planilla encabezada por “El Chivi” Silvestre Guzmán Morán, hermano del dirigente del PAN, Manuel “El Tortas” Guzmán Morán.
Hace casi 10 años que este comisariado había sido recuperado por el PRI, gracias a la entrega del inquieto líder, profesor Beto Acosta Martínez “El Coyotillo”, quien suele encabezar un fuerte equipo de ejidatarios con los que logró vencer en varias ocasiones a la oposición, solo que en esta ocasión, siendo él regidor, el ex presidente municipal Isaías “La Rata” Hernández Sánchez le negó todo tipo de apoyo, por lo que hizo obras con su propio dinero y aún así no le alcanzó porque el relevo de “La Rata”, el inexperto Salvador Saldaña Barrera, tampoco supo apoyar y coordinar a los integrantes de la planilla priista.
De esta manera en Tuxpan el PRI pierde su último reducto en los ejidos, quedando aislado de los campesinos, esto también porque en el “ayuntamiento priista” están ocupando cargos de funcionarios gentes de la oposición y de otros municipios, por lo que se dejó de lado a las familias que siempre habían apoyado al tricolor.
Sin embargo, nada de esto le interesa al alcalde Chava Saldaña, el que solo busca la manera de seguir dándose la gran vida rodeado de “los compas” que colocó en puestos claves donde ganan un dineral, yéndose todos los días a divertirse con ellos a Puerto Vallarta, Jalisco, Tepic, en nuestro estado, o volar directamente a la Ciudad de México.
El líder perredista y dirigente del PRD en el estado, Jorge Vega Partida, opinó al respecto que felicita a las familias del campo de Coamiles por haber decidido dar la espalda a estos irresponsables que están acabando con el patrimonio de todos los habitantes del municipio de Tuxpan. (Nota de FOMA).