9 de Enero 2015.- Desde la semana pasada se encuentra en Tuxpan, su pueblo natal, nuestro buen amigo y ex pítcher desde ligas pequeñas de béisbol, José “Chiricuto” Limón Félix, quien llegó procedente de Los Ángeles, California, EE. UU., donde radica con su familia desde hace tres décadas.“El Chiri” es hijo del bien recordado General del Ejército Mexicano, Don José Limón Márquez, quien fuera jefe de la partida militar aquí en Tuxpan por décadas, recordando que el cuartel militar estaba ubicado en lo que hoy son las oficinas del DIF Municipal, por la calle Zaragoza, y los auxiliares del General eran el capitán Galván y el Teniente Antonio Navarro, quien fuera inspector de la policía en la administración de Don Salvador Herena.
Nuestro paisano “Chiri” nos visita cada año junto con su esposa, la señora Alicia cervantes, quien por cierto fue su novia desde su juventud. Ella es hermana de los maestros y buenos amigos Jorge y Arturo Cervantes.
“El Chiri” forma parte de buenos beisbolistas, junto con “Chepe” Alvarado, Gustavo Vázquez, Memo González, Juan “Chigorrio” Somoza, Felipe Tovar, Los Cuates Barajas, entre otros muchos que destacaron en la época de los años 60’s, en la que participaron en una llamada Liga Pony, pues todos los participantes tenían entre 13 a 17 años, y muchos de ellos jugaron después en béisbol de Tercera Fuerza.
Por lo pronto, deseamos una grata estancia en su pueblo a “El Chiri”, esperando seguirlo viendo en futuras vacaciones que pase aquí en Tuxpan. (Nota Alex Aréchiga).