9 de Enero 2015.- Como los Toros de Chilapa, huevón y bravo. En Tuxpan circulan volantes mediantes los cuales trabajadores libres que fueron despedidos por el alcalde Chava “El Coco” Saldaña y robados por el ex alcalde Isaías “La Rata” Hernández, están pidiendo justicia y denunciando maltratos por parte de Saldaña Barrera.El volante en mención dice lo siguiente: “A la ciudadanía, a la opinión pública y a los medios de comunicación:
Somos los trabajadores de confianza del trienio 2011-2014 del ayuntamiento de Tuxpan, a los que violentaron nuestros derechos. Le pedimos al presidente Salvador “Chava” Saldaña Barrera pague los salarios y las prestaciones que nos corresponden, puesto que el dinero es de nosotros, ya que laboramos en beneficio del pueblo y de la ciudadanía de Tuxpan.
Fuimos despedidos injustificadamente sin ser liquidados con nuestros pagos de quincenas atrasadas (de 3 a 5 a cada trabajador), y todo lo que por derecho laboral nos corresponde; siempre nos habló el presidente con mentiras, con plazos no cumplidos, tratando de que perdiéramos el derecho a la demanda conforme lo establece la ley laboral.
Tenemos como presidente a una persona represiva en nuestro gobierno municipal, violento, explosivo por naturaleza, el cual en las últimas entrevistas que tuvimos con él nos gritó y negó debernos algo, argumentando que el que nos debía es el anterior presidente.
CIUDADANO DE NUESTRO MUNICIPIO, conoce la otra cara que esconde como persona el actual presidente municipal Salvador “Chava” Saldaña Barrera.
¡Hasta la victoria, nadie por encima de la ley misma! (Palabras de campaña del actual presidente municipal).
Atentamente, ex trabajadores de confianza del municipio de Tuxpan, Nayarit”.