16 de Enero 2015.- La tarde del pasado domingo 11 del mes y año corrientes, la señora Josefina de la Cruz García, de 45 años de edad y vecina de La Mesa del Nayar, sufrió un accidente al conducir su camioneta a exceso de velocidad por la carretera Ruiz – Jesús María.
Josefina perdió el control del vehículo al dar vuelta en una curva ubicada en el Km. 76+100, saliéndose de la cinta asfáltica y al tratar de volver a la misma se fue a un barranco, deteniéndola un frondoso árbol, lo que le salvó la vida pero su sobrino, de nombre Eluid Altamirano de la Cruz, de 14 años de edad, quedó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado al hospital central de Santiago Ixcuintla, donde aún se encuentra.
Al lugar del accidente llegó Tránsito estatal adscrito al municipio de Ruiz, mismos que señalan que el exceso de velocidad ha sido el factor principal de muchos accidentes registrados en esta carretera, por lo que hace un llamado a los conductores de vehículos motorizados para que manejen con todas las precauciones y a velocidad moderada, para evitar así sufrir este tipo de percances que afortunadamente en esta ocasión dejó solo a una persona lesionada, pero que en muchos otros casos cobra la vida de inocentes, sobre todo en el temporal de lluvias. (El Corresponsal).