21 de Enero 2015.- En pleno centro de Tuxpan, en el barrio que forman las calles Hidalgo y Fortuna, se ha soltado una ola de robos sin precedentes, siendo el último de estos delitos el robo que sufrió la señora Pachita Ramos Ledón, quien por estar sola todas las noches va a dormir con un familiar que es a la vez su vecina. Y este pasado sábado por la mañana, al regresar a su hogar, vio con horror que había sido víctima de un robo en su hogar y para llevar a cabo este, él o los rateros abrieron un enorme boquete en la pared de su casa por el corral, entrando a su domicilio para despojarla de joyas y dinero en efectivo.
La familia Ramos Ledón es sumamente conocida y respetada en esta población, y lógicamente pusieron denuncia del robo, llegando hasta el barrio elementos de la Policía Investigadora, señalando los mismos vecinos que en el lugar se les han anidado varios ladrones, incluso hay quienes han estado purgando penas en el penal de Tepic por este delito, pero curiosamente no han sido molestados los señalados.
“Este era un barrio seguro y muy tranquilo, y de unos meses a la fecha, tenemos robos a casi todos los domicilios, por lo que pedimos al Fiscal Edgar Veytia que nos eche una manita y que no estaría por demás que investigara a “los amigos” que trajo a este pueblo el alcalde “Coco” Saldaña”, dijeron gentes del lugar a este DIARIO. (Nota de FOMA).