31 de Agosto 2012.- Este pasado miércoles, un minibús que cubre la ruta de Santiago a Tuxpan, atropelló y dio muerte a un indigente que se le atravesó en la esquina que forman las calles México e Independencia, en pleno centro de la ciudad coquera, lugar en el que quedó el cadáver lleno de sangre.
En las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública se nos hizo saber que el hoy occiso era una persona de poco menos de 50 años de edad, el cual dormía en las bancas del jardín principal de Tuxpan, pero que sabían había llegado hace tiempo a los almacenes del ejido de San Vicente, municipio de Rosamorada.
Al lugar de la tragedia se presentó el agente del ministerio público, quien ordenó se levantara el cadáver, el cual presentaba traumatismo cráneo encefálico severo y fracturas en diferentes partes del cuerpo.
El Chofer del minbús, Eduardo Galavíz Ortiz, de 43 años de edad, dijo que esta persona trató de ganarle el paso al camión, colocándose frente al mismo y por lo mismo jamás lo vio, señalando algunos testigos que al ser embestido el hoy muerto golpeaba la lámina del pesado vehículo tratando de evitar el atropellamiento, pero su intento no fue escuchado por el conductor que le pasó la unidad por su humanidad.
Eduardo fue detenido y se encuentra recluido en la cárcel municipal de Tuxpan a disposición del agente del ministerio público.
El Corresponsal.