26 de Marzo 2015.- Ocho días antes de que el candidato del PRI a la presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fuera asesinado en un evento en la colonia “Lomas Taurinas”, en Tijuana, Baja California Norte, por Mario Aburto Martínez, estuvo en un evento en la capital de Nayarit, Tepic, donde tuvo además una rueda de prensa en El Motel La Loma, en la que estuvimos todos los periodistas del estado, a los que nos respondió todas las preguntas que le hicimos. El asesinato del destacado político sonorense fue perpetrado un 23 de Marzo del mencionado año, habiendo una exhaustiva investigación que no dejó contenta a la población mexicana, la que siempre sostuvo que este fue un crimen perpetrado por el mismo estado, ya que Luis Donaldo Colosio había hecho muchas promesas de justicia a la gente del pueblo, por lo que solía afirmar que en su gira de proselitismo por todo el país, veía siempre ante si un pueblo con hambre y sed de justicia.
Con la muerte de Colosio, acabaron también con muchas esperanzas del pueblo de México, el que desde el mismo instante del magnicidio lamentó el fallecimiento de un gran político que dicen marcó su destino por querer volver al populismo dando atención permanente a los mexicanos más pobres.
Para muchos compatriotas, Luis Donaldo Colosio es el moderno mártir de la democracia y lo comparan con el presidente Francisco I. Madero. (Nota de Alex Aréchiga).