21 de Octubre 2015.- Este martes 20 de octubre, se cumplió el primer año de la muerte del buen amigo y empresario tuxpense Catarino Navarro Lucatero, quien falleció de manera repentina en un accidente de carretera cuando iba en su auto con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Familiares y amigos asistieron a una Misa celebrada en el templo parroquial de San Miguel Arcángel de la ciudad de Tuxpan, donde se pidió por el eterno descanso de su alma, recordando que Beto, como se le conocía, supo hacer solo favores a todo el que se lo pedía, habiendo destacado en vida por crear empresas en las que daba empleo a decenas de gentes del municipio tuxpense.
En los últimos años de su vida, Beto Lucatero, como era más conocido, entró al negocio del reciclaje y para ello tenía pensado reciclar plástico, por lo cual instaló una compra de este material que todavía se tiene en la esquina de las calles Constitución y Corona.
Este inquieto personaje fue toda una leyenda en este su pueblo natal, al que quería con todo su corazón y por lo mismo jamás lo abandonó, dedicándose toda su vida al trabajo y compartiendo lo que ganaba con su familia y ayudando a sus muchos amigos, entre los que nos incluimos. Descanse en paz. (Nota de Alex Aréchiga).