7 de Enero 2016.- Hay mucho pesimismo entre la población del municipio de Tuxpan por la pésima administración municipal de extracción priista que encabeza el junior vicioso Salvador “El Coco” Saldaña Barrera, el que ha demostrador ser totalmente incapaz para gobernar y por lo mismo tiene este pueblo en el total abandono.
En los ejidos, los campesinos se quejan de la apatía de esta administración municipal, lo que ha desesperado a las directivas ejidales que como Efrén Nieves ha denunciado la falta de sensibilidad de las autoridades para brindar apoyos a los ejidatarios afectados por fenómenos metereológicos.
También los campesinos del ejido de Peñas han manifestado su repudio al alcalde “Chava El Coco” porque éste y su primo hermano Manolo “La Olla Orejona” Saldaña, han expresado que no ocupan para nada a los ejidatarios del lugar y como muestra de ello ni siquiera se paran a las fiestas de dotación de tierras que se celebran ahí el 6 de enero, día de los reyes magos.
Esta administración no tiene obra en ningún ejido, donde se repudia totalmente al presidente, diputada, síndico y regidores que de plano no aportan nada y solo se dedican a saquera los recursos municipales, esto a través de un sinfín de artimañas.
La falta de apoyo a la población por parte de este gobierno del PRI ya tiene colapsada la economía local, pues no hay empleos ni dinero circulando en el comercio, viéndose también que la presente temporada agrícola ha sido sumamente mala y esto ya trae como consecuencias el que haya más delincuencia, vicio y desorden en este importante municipio de la costa norte de Nayarit. (Nota de FOMA).