28 Septiembre 2012.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda suscribió este martes con su homólogo de Sinaloa, Mario López Valdez, un Convenio de Coordinación Regional, en materia de comercialización y tránsito de productos agroalimentarios en ambas entidades.
Acompañado por autoridades del sector, avicultores nayaritas e integrantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Sandoval Castañeda ratificó la disposición de Nayarit de continuar con las medidas de sanidad en el manejo de sus productos.
“Todos sabemos que Nayarit y Sinaloa comparten el comercio y comparten también carretera; por la carretera vienen los beneficios, pero también vienen los perjuicios y los problemas de otros estados, por eso nos sumamos a la idea de que la calidad es lo más importante para nosotros, lo más barato es prevenir”, enfatizó el mandatario nayarita.
En el Palacio de Gobierno —sede del encuentro—, donde también estuvieron presentes productores locales y autoridades federales del sector agropecuario, se analizaron además propuestas para ampliar el mercado de los productos nayaritas hacia el norte del país.