30 de Enero 2016.- Un grupo de damas católicas se sienten sumamente indignadas por la agresión física que sufrió este miércoles el Sr. Cura Hipólito, esto en el mismo templo parroquial de “San Miguel Arcángel”, siendo su agresor un joven desadaptado.
Una de estas mujeres narró al DIARIO CORREO DEL PACIFICO, que ese día se llevó a cabo una misa de cuerpo presente a un joven originario del barrio de pueblo nuevo que fue asesinado en la Ciudad de Tijuana, Baja California Norte, y que al inicio del evento religioso, el Sr. Cura Hipólito, quien oficiaba dicha misa, dijo a los acompañantes del fallecido que no realizaran guardia alguna junto al ataúd, que se sentaran en las bancas del templo.
Supuestamente esto molestó a un joven que iba acompañando al difunto, el cual esperó que terminara la misa para encarar al religioso, al que le dio de golpes.
El agredido sacerdote tenía que llevar a cabo otro servicio religioso en el templo de “Talpita”, en el cual se realiza el novenario a la Virgen de Talpa, llegando ahí chorreando sangre, por lo que algunas damas cristianas y piadosas se ofrecieron para comprar medicamentos y detener el sangrado del rostro del cura Hipólito.
Esta agresión ha sido repudiada por la grey católica tuxpense, sin embargo la víctima, al parecer, no hizo denuncia alguna ante la autoridad, soportando estoicamente ser golpeado por un joven que no fue identificado, pues nuestra informante nos dijo que el muerto es un hijo de un vecino del barrio de Pueblo Nuevo de la familia Ponce, pero que no sabe más. (Nota de FOMA).