8 de Junio 2016.- El candidato a Presidente Ejidal del municipio de Ruiz, Israel Meraz realizó una importante reunión de trabajo la tarde del pasado domingo 5 de Junio del año en curso, donde se reunieron más de 100 campesinos que siguen el proyecto del círculo amarillo.
En dicha reunión se habló de las necesidades prioritarias de las familias campesinas, señalando las mismas que una de sus tantas necesidades prioritarias sería el tema de salud, ya que la gran mayoría de los ejidatarios son adultos mayores y por ende, sufren de varias enfermedades, teniendo necesidades económicas y sobre todo que el precio de su producto tenga valor y se les abran créditos a bajos interese, esto se puede lograr con una buena administración ejidal, que destine algún recurso para ello.
Ante esta situación, el candidato Israel Meraz dio a conocer 2 puntos importantes que tiene en su proyecto de trabajo, uno de ellos dijo, es en base al tema de salud, buscando la manera de que en su casa ejidal cuenten con un médico general que brinde atención a las familias de los campesinos, además de dar apoyos económicos dentro de las posibilidades para la compra de medicamentos y de acuerdo a las necesidades de los ejidatarios.
Otro punto que dio a conocer ante cientos de ejidatarios fue; seguir con el compromiso del actual Presidente Ejidal, Arnulfo Torres y hacer realidad la construcción de un elevador en el edificio ejidal, mismo, dijo, que es necesario para que las y los ejidatarios de la tercera edad y discapacitados puedan asistir a las asambleas mensuales, puedan estar al pendiente de lo que sucede en su ejido y sean partícipes de las decisiones que se tomen, porque un Presidente Ejidal sin el apoyo y sin tomar en cuenta a los ejidatarios, no puede hacer una buena administración.
Para finalizar este evento se realizó una rifa de diferentes artículos del campo entre los campesinos, disfrutando de una tarde de sana convivencia entre este importante sector. (Nota Ara Flores).