11 de Julio 2016.- El ejidatario Pedro Soto, quien es candidato a presidente del Consejo de Vigilancia en la planilla roja que encabeza Saúl López y que está lista para contender por el ejido de Ruiz, informó a este DIARIO que el grupo de ejidatarios que los apoya, ha decidido realizar visitas domiciliarias a cada uno de los ejidatarios ruicenses, habiendo acordado, también, estar presentes en las comunidades de Los Leandros y El Capricho, los cuales son parte de la zona ejidal.
“Vamos con todo para triunfar el próximo 19 de agosto, fecha en la que tendremos la asamblea para el cambio de administración de nuestro ejido, teniendo ahora la certidumbre del triunfo porque logramos la unidad de varias corrientes políticas que hay entre los campesinos ruicenses, los que tenemos conciencia que solo de esta manera vamos a proteger los intereses de todos los ejidatarios y ejidatarias de Ruiz”. Agregó Pedro Soto.
Finalmente, nuestro informante destacó el hecho que la planilla que tienen como contrincante la encabeza un ejidatario que no es de este ejido, lo que ya está provocando que se les unan muchos de sus compañeros que manejan que si dejan que se de esta imposición, dentro de poco les van a traer a una persona del ejido de Tecuala para que dirija el ejido ruicense, lo que dicen no van a permitir. (Nota de FOMA).