15 de Septiembre 2016.- Desde hace varios meses, Raúl Mejía ha señalado la grave crisis de empleo que padece Nayarit, y señaló: “Tengo la estrategia para crear más y mejores empleos en beneficio de los nayaritas.
«Vamos a incentivar la inversión para que se establezcan en el estado industrias y empresas que generen empleos permanentes y bien pagados, fomentar el empleo con el apoyo a jóvenes emprendedores, vamos a darle valor agregado a nuestros productos a través de la agroindustria, y vamos a vincular el sector productivo con el turismo, con estas acciones iniciaremos el despegue económico y vamos a lograr mayores ingresos para las familias de Nayarit”.
Destacó: “En Nayarit lo que necesitamos son empleos bien pagados para que nuestros hijos no se vayan a otro lugar a buscarlos. No es justo que los jóvenes salgan de las escuelas y no tengan trabajo. No es justo que más de 15 mil mujeres que son madre y padre y únicas proveedoras en sus hogares, no encuentren empleo y que además, cuando trabajen les paguen me-nos, no es justo que no haya empleo para los adultos mayores. Urge garantizar el estado de derecho para darle seguridad a la inversión”.
“Siempre he insistido en apoyar la creación de nuevas empresas. Sé cómo hacerlo y lo voy a hacer para mejorar a Nayarit”, insistió. Raúl Mejía señaló que el próximo año es muy importante para Nayarit: “no solamente cumplimos 100 años como estado libre y soberano, vamos a tener un gran festejo, pero también es oportunidad para reflexionar y para iniciar una nueva etapa en el desarrollo de Nayarit, hoy creo que estamos necesitando una ruta muy distinta a la que hemos se-guido, ya no queremos más de lo mismo, esa ruta es la de impulsar el desarrollo de Nayarit a través del empleo, con una estrategia y una plataforma que nos ubique en mejores condiciones para los próximos años, con una visión de mediano y largo plazo porque Nayarit lo merece, lo requiere con urgencia”.
“Los nayaritas estamos ávidos de que las cosas sean distintas pero también que sean mejores, y ese es mi compromiso”, recalcó con firmeza. (Ara).