ENTREGA GOBERNADOR PATRIMONIO A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

gobernador15 de Septiembre 2’16.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inició con la entrega de 200 Cuartos Rosas en el municipio de Ruiz a igual número de familias de escasos recursos económicos, mismos que requirieron de una inversión global superior a los 9 millones de pesos —gestionados por el mandatario nayarita ante el Gobierno Federal— y que tienen como objetivo abatir el hacinamiento en las viviendas nayaritas.

Acompañado del Presidente Municipal de Ruiz, Víctor Abud Pérez, y del delegado en Nayarit de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Gerardo Aguirre Barrón, el Gobernador precisó que en total gestionó mil 200 Cuartos Rosas para los 20 municipios de la entidad, todo con una inversión de aproximadamente 54 millones de pesos, sin implicar deuda pública para el estado.

Refrendó que la prioridad de su administración es mejorar la calidad de vida de las familias nayaritas, y es por ello que se enfoca a facilitarles un patrimonio propio y dignificar las condiciones en las que habitan.

«Hoy falta mucho por hacer, pero se han entregado ya casi once mil viviendas gratuitas a la gente que menos tiene, a la que le falta todo. Sabemos que estos cuartos les resuelven la vida a muchas familias, y para nosotros lo más importante es que tengan una vida de calidad. Nuestra prioridad siempre va a ser la familia, hacer algo por los que menos tienen. Estos cuartos rosas, hoy hay 200 aquí en Ruiz, se suman a las miles y miles de acciones que hemos bajado del Gobierno federal para entregar a las zonas serranas, costeras, al centro, a las colonias de Tepic, al sur y al norte, a todo el territorio nayarita, estas viviendas que tanto necesitan», enfatizó Roberto Sandoval.

En su oportunidad, la señora Guadalupe Velázquez Infante destacó: «le doy gracias a nuestro Gobernador Roberto Sandoval, a nuestro presidente Víctor Manuel, y a nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque estos son hechos no palabras. Le doy gracias a Dios por el cuarto, se llama Cuarto Rosa, y yo individualmente le digo ‘cuarto feliz’, porque ahí mis hijas son felices, ellas me pelean el cuarto. Yo tenía dos cuartos, uno era cocina y recámara al mismo tiempo; gracias a nuestro Gobernador, hoy tengo dos recámaras y mi cocina».

De los 200 cuartos Rosas en Ruiz, 86 ya fueron entregados, los demás en el mes de octubre. Los cuartos son de 12 metros cuadrados de losa de concreto, enjarrado, 1 puerta y 1 ventana con instalación eléctrica.

Durante el acto de entrega, el Gobernador anunció que gestionó y entregó ya al Ayuntamiento de Ruiz más de 4 millones de pesos para la remodelación del Mesón de los Deportes de la cabecera municipal, a fin de promover la activación física y el deporte, y apoyar en la restauración del tema social y las actividades recreativas.

Por la tarde-noche, Roberto Sandoval encabezó el arranque de las Fiestas Patrias en Ruiz, que incluyó la coronación de la reina de estos festejos y un baile popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *