*Tenemos que impulsar la agroindustria para generar empleos y dar valor agregado a los productos.
*Raúl Mejía, el mejor para gobernar Nayarit: ejidatarios.
Resulta interesante la movida agenda que tiene Raúl Mejía con los productores y ejidatarios de todas las regiones de Nayarit, desde Acaponeta hasta Bahía de Banderas, donde los hombres y mujeres del campo han expresado en reiteradas ocasiones que Raúl Mejía es el mejor perfil para dirigir los destinos de Nayarit a partir del 2017, por su capacidad, honestidad y experiencia, tres requisitos indispensables que debe tener el próximo gobernador del estado.
En cuanto al tema del campo, Raúl Mejía, Presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios, destaca que la organización y planeación son claves para producir mejor: “Mejorar la producción agrícola y la productividad en el campo son los retos inmediatos que se deben enfrentar mediante una buena planeación y una buena organización de los productores, auxiliados por las instituciones del ramo para que el financiamiento y los recursos lleguen en el momento justo y necesario”.
Raúl Mejía subraya que si le va bien al campo, le va bien a todo Nayarit, y habla de algunas acciones concretas para mejorar la producción y aumentar la productividad en todos los cultivos. “Es urgente buscar opciones de financiamiento, mejorar la infraestructura agrícola, desarrollar agroindustrias para darle valor agregado a los productos y generar empleos, incentivar los cultivos intensivos en mano de obra. Otra cosa muy necesaria es mejorar los esquemas de comercialización para acabar con los intermediarios que merman sus ganancias”.
Así mismo, afirmó que debe haber una buena planeación estratégica para el campo: “Saber qué producir, cuáles cultivos son los más rentables, cuándo y cuánto producir y para quién producir, el tema de la comercialización es elemental. Si al campo le va bien, le va bien a todo Nayarit. Es hora de planear y diseñar un buen futuro para el estado, y el desarrollo del campo es fundamental para lograrlo”.