El diputado José Luis Sánchez González, originario de Ixtlán del Río, se ha visto recorriendo los 20 municipio de su natal Nayarit en los que busca la unidad y fortalecimiento de su partido, el PT, pues el inquieto político siempre ha militado en los partidos de izquierda.
José Luis Sánchez se recuerda como el más joven de los diputados federales, cargo que asumió en 1985 y concluyó en el 88 y poco después, en 1993, protestó como diputado local de Nayarit, teniendo que abandonar este encargo y la entidad por haber sido sometido a persecución política por el entonces gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza y el Procurador de Justicia de esos entonces, Sigfrido “El Piro” de la Torre.
En esta última década, José Luis Sánchez ha ostentado diferentes cargos como representante de los partidos de izquierda, lo que lo llevó a ser diputado en la Cámara Legislativa del Estado de Jalisco, de donde se desplaza continuamente a su natal Ixtlán del Río y de ahí a los demás municipios de la entidad cora, buscando fortalecer el Partido del Trabajo y la unidad de los nayaritas y de los partidos de izquierda, así como el nombramiento de un candidato al gobierno de Nayarit apoyado por los mismos.
Este político ha mantenido su ideal en el socialismo, buscando siempre el mejoramiento y bienestar de las familias que son sometidas a la explotación permanente por parte de los poderosos empresarios y grandes comerciantes, mismos que someten a los pueblos a través de la miseria y gobiernos corruptos que se nutren con el dolor y sufrimiento de los que menos tienen.
En los municipios de la costa norte de Nayarit las familias costeñas han dado su respaldo al inquieto José Luis Sánchez. (Nota de FOMA).