HOMENAJE A ANTONIO R. LAURELES Y PRISCILIANO GÓNGORA A 90 AÑOS DE SU ASESINATO

12 Octubre 2012.- Autoridades municipales, ejidales y del estado, marcharon por calles de la ciudad de Tuxpan.

      Este jueves 11 de octubre se llevaron a cabo diversos eventos en homenaje a los mártires agraristas Antonio R. Laureles y Prisciliano Góngora, quienes hace  90 años fueron  asesinados y sus cuerpos enterrados de manera clandestina por esbirros de los hacendados de la Casa Aguirre.

      El asesinato de Antonio R. Laureles, fue por solicitar tierras para el  ejido de Tuxpan, y en agradecimiento, los ejidatarios tuxpenses rescataron el  cadáver y sepultaron sus restos en el jardín principal, donde la mañana de este jueves se le hizo un acto conmemorativo y se depositaron ofrendas florales en su tumba.

      Previo a este evento, el presidente municipal Isaías Hernández Sánchez, el diputado local Antonio Serrano Guzmán y su homólogo Carlos Saldate, acompañaron a la directiva del ejido encabezada por su presidente J. Félix valdivia martínez y decenas de ejidatarios que marcharon del edificio ejidal al jardín principal, acompañados de la flor más bella del ejido Scarlt y sus guapas princeas, así como por los líderes cenecistas Ramón Herrera y Nacho Amparo Brambila, concluyendo estos eventos con un emotivo homenaje en el jardín Laureles, el que se ubica en el populoso barrio de Pueblo Nuevo.

      Por la noche de este mismo jueves se llevó a cabo una velada literaria y la quema de fuegos artificiales, lo que concluye con una velaciòn a los mártires agrarios donde se ofrece menudo a los asistentes.

     El día de hoy se lleva a cabo la fiesta de dotaciòn de tierras al ejido de Tuxpan y en este hay jaripeo, baile y mucha alegría.

Nota de Alex Aréchiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *