Ejidatarios del poblado de San Vicente, municipio de Rosamorada, comentan con coraje el despojo de que fue objeto la señora Chonita García Camarena, quien es viuda del señor Catarino Meza, el que le dejó un terrenito en zona federal de solo 1 hectárea, una vaca, un becerro y un caballo, lo cual le quitó su entenada María Angélica Meza García.
Hay ejidatarios, como el señor Rafael Prado, o el mismo presidente de ese ejido, profesor Víctor Flores, que critican el hecho de que María haya sorprendido a la anciana entregándole 15 mil pesos, supuestamente como compensación porque le diera los pocos y humildes bienes con los que contaba y con los que subsistía.
Vecinos de San Vicente piden ahora se haga justicia a Chonita, la que debe entrar en posesión de los bienes de los que fue despojada y que su contraparte ha querido justificar, por lo que piden intervengan las autoridades competentes para que vean por el bienestar y seguridad de esta mujer adulta mayor, viuda y desamparada. (El Corresponsal).