La administración local de Ruiz encabezada por el Presidente Victor Abud Pérez ha venido estratégicamente preparando a quien ocupara el cargo de Contralor Municipal, Lic. Gabriela de Haro García, pretendiendo lo supla en su cargo, haciendo una campaña electoral anticipada, donde se está apoyando con todos los servicios públicos y hasta con el personal que allí labora a esta acelerada aspirante.
La Lic. Gabriela de Haro ha venido cocinando su campaña, primero a través del aspirante a gobernador, Lic. Raúl Mejía, ganándose la confianza de la ciudadanía, a quienes desde entonces ha mentido, posteriormente se destapó a través de la radio local, donde se vuelve a escudar, haciéndolo a través de una asociación civil, todo esto ante el malestar de la militancia priista que repudia este golpe de estado o campaña electoral anticipada, lo que lógicamente fortalece a la oposición.
“Lo que no queremos nosotros, es que se de el gandallismo, pues vemos que han subido la pipa del ayuntamiento repartiendo agua y personal del Coplademún apoyando abiertamente a Gabriela de Haro, la que participa en eventos públicos promoviéndose abiertamente como candidata presidencial, lo que no se vale ni lo debe permitir el IEE, más cuando se ve claramente que hay personas que buscan perpetuarse como funcionarios municipales a pesar de contar con el repudio de la población en general, no solo de los priístas”, comentó conocido líder del PRI en Ruiz, el que agregó que ahora teme represalias porque los neopriístas son como los toros de Chilapa, huevones y corajudos.
Nuestro informante remató pidiendo que el PRI estatal solucione este problema que ya está dividiendo a los militantes de este partido en el municipio ruicense. (El Corresponsal).