Sin que se diera la aprobación por parte de las autoridades que regulan el transporte en Nayarit, los permisionarios de autos de sitio del municipio de Ruiz decidieron elevar el cobro de las unidades que hacen servicio colectivo hasta en un 25%, de ahí que de la noche a la mañana y sin previo aviso, elevaron de 15 a 20 pesos el servicio a Peñas, municipio de Tuxpan.
Por esta razón y sumamente molestos, muchos usuarios buscaron este lunes a nuestro corresponsal Carlos Delgado Jiménez, ante el cual se quejaron amargamente de que ahora tienen que pagar más por trasladarse a Peñas, Vado de San Pedro, Juan Escutia, San Lorenzo o El Venado, sin que haya autoridad alguna que los defienda.
Estas personas nos hicieron saber que cuando menos los permisionarios de sitio debieron hacer público este incremento para que los usuarios de este servicio se previnieran, ya que dadas las condiciones de miseria que se vive en este pueblo, hay familias completas que viajan con el dinero que les cobran por transportarlos y de repente se enteran de este incremento que los agarró de sorpresa.
Estas personas pasan su queja al Departamento de Tránsito del Estado, al gobierno estatal y a las autoridades competentes, las que deben autorizar los incrementos del cobro de tarifas del transporte y hacerlas saber a la población y no hacerlo de manera unilateral y por lo meros güebos de los dueños y choferes de los autos de sitio. (FOMA).