Locatarios del mercado municipal de Ruiz decidieron dejar de pagar el impuesto que les cobra el municipio que es de 7 pesos diarios, esto por no estar de acuerdo que de la noche a la mañana el ayuntamiento que encabeza Víctor Abud Pérez decidiera incrementar el cobro en 3 pesos.
“No estamos de acuerdo en que se nos cobren 10 pesos diarios como pago de plaza, pidiendo que el alcalde y el tesorero comparezcan en una reunión de locatarios para que los dirigentes de los comerciantes den su punto de vista y expresen su opinión sobre este incremento que nos parece exagerado”, dijo a este DARIO el popular locatario J. Isabel García “Chabelo El Chocomilero”.
También se ha expresado en apoyo a sus compañeros comerciantes líderes como Martín Escobedo “El Mero Mero”, quien señala que no se vale que de la noche a la mañana y sin previo aviso se de este tipo de incrementos, “a menos que se trate de Peña Nieto y la gasolina”, dicen los locatarios de este mercado en son de broma, pero firmes en su intención de no pagar esta tarifa que consideran sumamente alta. (FOMA).