El dirigente nacional del Partico Movimiento Ciudadano, Ex Senador de la República Dante Delgado, dio posesión como pre candidato a gobernador de Nayarit de su partido la mañana de este lunes, al C. P. y ex Senador del PRI Raúl Mejía, lo que levantó de inmediato diversos comentarios y críticas.
Algunos analistas políticos del estado de Nayarit señalan que esta postura del priísta Raúl Mejía, quien como delegado del Partido Revolucuinario Institucional rescató los gobierno de Sonora y Jalisco, evidencia del terror, no miedo, que el prisimo nayarita tiene a quien resulte finalmente nombrado candidato por la alianza amplia opositora que encabeza el PAN, PRD, PT y otras organizaciones partidistas que aunque menores, están definiendo la anticipada derrota a los candidatos del tricolor en Nayarit.
La incorporación de Raúl Mejía al proceso electoral que ya inició en nuestro estado, fragmentará el voto opositor, pues para gobernador estarán, al menos, 5 candidatos a gobernador, siendo éstos Manuel Cota Jiménez, Dr. Polo Domínguez González, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, Raúl Mejía González y el polémico Hilario «Layín» Ramírez Villanueva, lo que va a impactar también en los 20 ayuntamientos que estarán en disputa al igual que en los 18 distritos electorales y las demarcaciones territoriales, donde habrá candidatos de todos colores y sabores.