El presidente del ejido de Tuxpan, Efrén NIeves Mora, hace un llamado urgente a las autoridades para que los apoyen y detengan el enorme robo que vienen haciendo personas desconocidas en las parcelas de este ejido, de las que arrancan ejote, tomate, chile y se ha visto la presencia de los llamados “bailadores”, que son ladrones de frijol que se meten a las tierras para robárselo y para ello bailan sobre las vainas para sacar la semilla.
“Nosotros hemos implementado vigiolancia en los caminos saca cosechas, logrando de esa manera parar un poco el robo que se está dando, pero necesitamos la presencia y colaboración de la policía, pues es mucho el daño que se está haciendo a los campesinos productores del campo, los que resentimos enormes pérdidas…. cuando no es por el temporal, es porque llegan gentes de otras partes a robarnos y muchos se llevan cosechas enteras con engaños que hacen a los ejidatarios”, manifestó Efrén Nieves.
Se debe señlara que muchos de los productos y alimentos que se roban de las parcelas del ejido de Tuxpan, van a dar al comercio local y hay ladrones que los venden en las calles sin esconderse de nadie, ya que saben que poco o nada pueden hacer los campesinos para detenerlos y decomisartles el producto robado.
Finalmente, el presidente del ejido de Tuxpan manifestó que el robo en las parcelas es escandaloso y no han podido frenarlo aunque se tiene vigilancia en todo el ejido todos los días. (FOMA).