“En lo que va de la actual administración municipal de Ruiz, los locatarios del mercado hemos sufrido constantes aumentos del cobro de plaza, el cual era de 5 pesos con 50 centavos y Víctor Abud Pérez, el alcalde, lo elevó a 7, y a raíz del gasolinazo, se nos hizo saber que tendríamos que pagar 10 pesos, a lo que nos opusimos todos los comerciantes de este inmueble”.
La anterior explicación nos la dieron locatarios del mercado municipal de Ruiz, mismos que denunciaron que ante su negativa, la encargada de llevar a cabo el cobro de los locales los presiona para que den los 10 pesos, diciéndoles a cada uno de ellos que sus compañeros ya aceptaron este incremento.
“Lo peor fue que apenas este lunes, el presidente municipal Víctor Abud se presentó ante la comerciante en pan de nombre Sandra Silva, a la que amagó diciendo que tenía que pagar la tarifa, ya que el local que ocupa desde hace muchos años, no era de su propiedad, lo que nos puso en alerta porque eso no se vale, pues no podemos permitir que se nos amenace y amague”, se nos dijo.
Nos explicaron los quejosos, que su dirigente, Luis López Mares y el secretario Rafa Medina, no hacen nada por detener estas embestidas del ayuntameitno de Ruiz, el primero porque su hermano es funcionario municipal y el segundo porque su papá tiene también cargo en esta administración.
“Nosotros no nos oponemos al incremento, pero si queremos que se haga una asamblea en el mercado en la que esté presente el alcalde Víctor Abud para que nos explique personalmente los motivos por los que decidió elevar este impuesto de manera toalmente desproporcionada, pues de 5.50 ya va en 10 pesos, lo que es el 95% por ciento de aumento”, se nos dijo, estando a la espera de la respuesta del presidente municipal, el que dicen es amigo de todos los locatarios de este mercado, por lo que no entiende el por qué de la amenaza y el amago a sus compañeros comerciantes. (FOMA).