ENCARCELAN ARBITRARIAMENTE A DISCAPACITADO EN TUXPAN, EXIGEN CASTIGO A LA POLICIA DEL “COCO” SALDAÑA

carcel    Un abuso de autoridad y atentado en contra de los más elementales derechos humanos, se registró la mañana de este jueves en pleno centro de la ciudad de Tuxpan, al ser detenido, esposado y remitido a la cárcel municipal el joven discapacitado Martín Partida Ceja, quien es conocido popularmente como “El Mono”, persona que además sufre de convulsiones.

Esta persona sumamente humilde, tiene un triciclo en el cual acarrea mercancía y verduras a los comerciantes y gente que acude al mercado municipal de Tuxpan, y esa mañana, fue a dejar fruta a una mujer que tiene un puesto en el cruce de las calles Victoria e Hidalgo, donde estacionó su triciclo, llegando poco después una patrulla de la policía municipal la cual pegó a la unidad propiedad de “El Mono”, al que le dijeron de manera altanera, que se quitara de ahí.

Al sentirse ofendido, Martín respondió al estilo que lo hacen la mayoría de los tuxpeños, lo que bastó para que fuera esposado y subido a la patrulla en la que se le trasladó a la cárcel donde se le internó en una celda.

Al saber de estos hechos, la mamá de Martín, una comerciante que vende quesos en el pasillo del mercado, fue a pedir lo liberaran, ya que su hijo estaba enfermo y convulsionaba si no le daban la medicina que requiere de manera permanente, pero no le hicieron caso, por lo que sus compañeros locatarios se organizaron y nombraron una comitiva que fuera a abogar para que se dejara en libertad a esta persona discapacitada.

Se dice que uno de los policías que aprehendieron a Martín y que se apellida Aguedo, es su vecino y al parecer se bromea con el detenido, y que esto fue lo que motivo su arresto.

Como quiera que sea, los uniformados no se conmovieron por el sufrimiento de la señora Lina Ceja Díaz, la mama del enfermo preso, haciéndose necesaria la intervención del secretario Municipal Rubén Muro para su liberación, y ahora se pide castigo para los policías que actuaron con exagerada dureza contra esta persona inofensiva, lo que no hacen con quienes ante ellos venden y consumen droga y cometen otros muchos delitos. (FOMA).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *