A nuestra redacción llegó la inserción de lo que parece ser una súplica, no denuncia, ya que se nos pide pongamos con letras grandes “SE SUPLICA A LOS ENCARGADOS DE PEGAR CALCAMONIAS DEL MÉDICO OLAGUE, RESPETAR LAS CALCAMONIAS DE SUS OPOSITORES, YA QUE LAS QUITAN PARA PEGAR LAS DE ÉL. SE PIDE RESPETO A LA DEMOCRACIA”.
Estas personas nos dijeron que lo que no quieren es que se presente una anticipada “guerra sucia” entre los hoy muchos aspirantes a cargos de elección popular en el municipio de Tuxpan, los que con grandes sacrificios están haciendo labor para destacarse en la sociedad y poder ser tomados en cuenta por sus respectivos partidos para que los registren candidatos.
Simpatizantes del Contador Everardo Casillas manifestaron que a ellos este profesionista les ha pedido no caer en provocaciones, que se debe esperar una campaña política tranquila, en la que no se presente la más mínima alteración social, por lo que pide respeto entre todos los aspirantes, sean a no registrados.
Otra de las tácticas de los partidos y aspirantes en las que se ve mucha competencia, hasta ahora de manera normal, es por la posesión de las bardas, habiendo decenas de ellas con leyendas que apoyan a tal o cual aspirante o partido, lo que da un ambiente electoral a este pueblo. (FOMA).