Entre los diputados locales que presentaron licencia para separarse del cargo, figura María Isidra Vargas López, quien era la representante del XVI Distrito que comprendían los municipios de Rosamorada y Ruiz, esto para buscar lograr llegar a ser la próxima candidata de su partido, el PRI, a la presidencia de su natal municipio.
La ahora legisladora con licencia, se separó de su encargo este viernes 3 de Marzo, por lo que cumplió en tiempo y forma para ser ungida candidata a la presidencia municipal de Rosamorada, manifestando sus simpatizantes que esta dama quiere seguir sirviendo a su comunidad desde otra trinchera, como sería la presidencia municipal.
Se debe destacar que María Isidra tiene todo el perfil para llegar a ser la primera mujer alcalde de Rosamorada, esto a pesar de la oposición de muchos políticos varones que a la fecha le han fallado totalmente a su pueblo.
Por lo pronto, la moneda está en el aire, pero María Isidra ha levantado la mano y va por el género femenino en busca de la presidencia municipal de Rosamorada. (Ara Flores).