La madrugada del pasado domingo, a pocos metros de la comandancia del destacamento de la Policía Estatal Preventiva del poblado de Lindavista, municipio de El Nayar, fueron emboscados, asesinados y quemados tres elementos de esa corporación, mismos que hacían labores de prevención en esta región serrana muy cerca de los límites con el municipio de Ruiz.
La Fiscalía del Estado informó que los elementos asesinados hacían investigaciones en torno a una banda de asaltantes que ha sentado sus reales en esta región, por lo que se presume que fueron estos delincuentes quienes emboscaron, mataron y quemaron los cadáveres de los servidores públicos.
Se informo también que los agentes de la Policía Estatal acudieron a ese lugar para atender un reporte de asalto cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, quedando dos cadáveres dentro de una patrulla policíaca y el otro a 50 metros de distancia del lugar del artero ataque, procediendo los criminales a quemar los cadáveres de sus víctimas, mismos que quedaron calcinados.
Los agentes muertos han sido identificados como Maximiliano Javier Lucas, quien ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública en el 2001 y el 2013 cambió su adscripción a la Fiscalía del Estado, aprobando el examen de control de confianza.
Otro de los fallecidos es Manuel Rivera Aguilar, quien había ingresado a la SSP en el 2003 y fue adscrito en la Fiscalía en el 2013, y la tercera víctima, que también había aprobado el examen de control y confianza se identificó como Julián Agredano Flores, quien ingresó a la SSP en el 2009 y apenas en el 2015 fue adscrito a la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades ya hacen labores de investigación para dar con este grupo criminal responsable de los tres crímenes. (El Corresponsal).