Este viernes 16 de junio del 2017 se llevó a cabo la selección de proyecto de innovación, ciencia y tecnología en la ciudad de Tuxpan, teniendo como sede del evento las instalaciones de la escuela secundaria federal “Ignacio Zaragoza”, siendo los tramposos anfitriones juez y parte, pues impusieron a los ganadores.
Alumnos y padres de familia, señalan que haciendo trampa quitaron la premiación a alumnos invitados de otras escuelas, como la secundaria federal “Heriberto Jara” y la escuela secundaria técnica “Amado Nervo”, entre otros planteles, pues los alumnos de estos centros educativos fueron víctimas de trampa y fraude por parte dela coordinadora de la región norte del CONACYT, Daniela Peña, quien además es maestra de la escuela anfitriona “Ignacio Zaragoza”, y juez calificador en el evento.
Los inconformes manifiestan que a esta joven coordinadora le faltó experiencia y profesionalismo, pues olvidó que debía ser imparcial, ya que sin merecerlos, dio el triunfo a dos equipos y alumnos de su escuela, los que jamás debieron ganar, dejando fuera proyectos innovadores, costosos e ingeniosos, los que realmente benefician a la colectividad.
“Y como no iban a ganar los representantes de la escuela anfitriona si tres de sus maestros fueron jueces y también la coordinadora del evento; ¡a que les sabe un triunfo robado! ¡Qué vergüenza para la escuela “Ignacio Zaragoza”!, dijeron nuestros informantes.