Para disputar el control del ejido de Tuxpan y basados en la experiencia dejada en Nayarit en la reciente campaña electoral que dio total triunfo a los candidatos que llevaron a cabo alianzas partidistas, en el ejido de Tuxpan opositores al grupo rojo, andan organizando la integración de una planilla “arco iris”, la cual llevaría candidatos de los grupos “Círculo Blanco”, amarillo y de otros colores.
Cuando menos esa es la intención que están mostrando algunos líderes ejidales que por más de una década han sido derrotados por el grupo “Círculo Rojo”, en el cual traen ya varios candidatos a presidente del ejido de Tuxpan.
En el presente mes del junio, apenas se comienza a dar forma a los grupos que disputarán el control del ejido de Tuxpan, el cual es uno de los más importantes y numerosos a nivel nacional, de ahí que la lucha por ganar el proceso electoral sea sumamente fuerte, por lo que no se descarta que se haga presente, a nivel ejidal, la representación del PRI, el cual ha sido el gran perdedor de las pasadas elecciones locales y en el municipio, tiene en su poder 2 de los cinco ejidos que integran la municipalidad tuxpense.
Por eso se dice que la pretendida integración de la planilla “arco iris”, sería encabezada por un destacado militante del PRI con presencia en el ejido de Tuxpan, lo que por ahora apenas se maneja como fuerte rumor ante el avance de los líderes del grupo rojo. (FOMA).