El municipio de Ruiz dio una votación histó-rica en el pasado proce-so político que culminó con la jornada electoral del domingo 4 de junio, ya que prácticamente la ciudadanía en este lugar se volcó a favor de quienes son hoy can didatos electos, tanto a la presidencia municipal como al gobierno del estado.
La buena imagen del Dr. Chuy Guerra hizo que la gente se volcara a su favor en las urnas, por lo que en la historia de los procesos electorales que se tienen registrados en Nayarit, encabeza con el primer lugar en la obtención del voto ciudadano, con un 57.81% de los sufragios a su favor, y no solo eso, si no que fue decisiva su participación para que el gobernador electo Toño Echevarría García obtuviera también una alta votación a nivel municipio.
Este registro llena de orgullo a las familias ruicenses, las que saben que gracias a la unidad que prevale en esta población en torno al gobierno entrante, les traerá más beneficios en obras y atenciones a la problemática que se padece en este marginado municipio que tiene centrada su esperanza en el alcalde electo Chuy Guerra y el ya gobernador del estado Antonio Echevarría, por quienes votaron en unidad por la confianza que tienen depositados en estos excelentes personajes que no defraudarán la confianza que depositaron en ellos con su voto la mayoría de los ciudadanos de esta localidad, los que tienen ahora como orgullo el haber otorgado un contundente 57.81% de sufragios a sus gobernantes electos, lo que los lleva al primer lugar de ranking porcentual de todo el estado nayarita. (Ara Flores).