Este pasado domingo 30 de Julio, en la segunda asamblea ordinaria que se celebra tras la muerte del comisariado ejidal de Ruiz, Saúl López Jaime, la mayoría de ejidatarias y ejidatarios tomaron protesta a quien fuera suplente del fallecido presidente, Nicolás Castañeda y doña Conchita Ramírez quedó al frente de la secretaria del ejido, esto después que el actual secretario, Carlos Frías, renunciara a su cargo.
Como es del dominio público, este domingo representantes de la Procuraduría Agraria presidieron una asamblea en el ejido ruicense para ratificar o celebrar nuevas elecciones para nombrar presidente de este ejido, decidiendo los ejidatarios ahí presentes que se quedara Nico Castañeda al frente de la administración.
De esta manera, las autoridades agrarias dieron su reconocimiento al sucesor del fallecido Saúl, ya que hubo una votación de 170 ejidatarios que votaron a favor de que fuera el suplente del presidente quien quedara al frente del ejido y solo cuatro se manifestaron en contra de esta decisión.
Con esto, volvió la calma a este ejido, en el que se sigue insistiendo en que se haga justicia aclarando el crimen de Saúl López y poniendo a el o sus asesinos tras las rejas. (Ara Flores).