En el municipio de Ruiz y pueblos aledaños, son infinidad de personas que al menos una vez en su vida han sido tratados profesionalmente por el Dr. Diego Cruz Sandoval, quien es nativo de la ciudad rielera, lugar en el que nació hace 64 años por la calle Veracruz 81 sur, en el popular barrio del Rastro.
Hoy que uno de sus colegas, ruicense cien por ciento como el Dr. Diego, habrá de asumir la presidencia municipal local, los vecinos de este lugar reconocen a los profesionistas que han surgido del pueblo humilde, pues quienes lo conocen dicen que este doctor (Diego), estudió en un kínder cercano a su casa, hizo aquí su primaria y secundaria, emigrando posteriormente a Tepic, donde llevó a cabo estudios de Preparatoria e ingresó a la escuela de Medicina de la UAN.
“Diego se recibió como médico en medicina general en 1981 y tiene 36 años sirviendo a su comunidad en diferentes instituciones, como el DIF Municipal y médico del ayuntamiento, de lo cual es jubilado, estando en la actualidad sirviendo a los derechohabientes como médico del ISSSTE y en la Secretaría de Salud, donde es un ejemplo típico de un trabajador de la medicina que emigró para servir a su pueblo como producto de una generación de esfuerzo, ya que por méritos propios logró alcanzar la meta de ser profesionista en una época en que esto no era cosa fácil, menos con las limitaciones propias de las familias humildes, como fue su caso”, ha dicho al respecto el profesor Benitez, uno de los muchos pacientes que ha atendido el Dr. Diego Cruz.
Comentarios como estos hacen los ruicenses para destacar a los personajes locales sobresalientes, como es el caso de este popular médico. (FOMA).