En Tuxpan, ha trascendido que el licenciado Carmelo Rodríguez Ríos, quien fue jurídico del ayuntamiento que presidió Isaías “La Rata” Hernández, se ha encargado de la entrega-recepción de las direcciones municipales y que se perfila como el seguro contralor en la administración que habrá de encabezar el Dr. José Octavio Olague Avena.
Los ciudadanos de este municipio han manifestado, en voz de líderes de opinión como se llama ahora a los mitoteros del facebook, como el comerciante Julio César Pérez Quevedo, que la gente del lugar votó en contra del PRI porque desean un cambio, en el que no tenga nada que ver ningún ex funcionario, menos aún si este viene del PRI.
“En el caso del licenciado Carmelo, este debe entender que los tuxpenses no queremos perdón y menos olvido para quienes han saqueado el dinero público, que en su caso debe exigir que haya cuentas claras y que si hay dudas, lo mejor es recibir los bienes municipales bajo protesta, además que se finque responsabilidad a los funcionarios que hayan cometido algún tipo de delitos por omisión o conveniencia, como sucede con los regidores que se convirtieron en cómplices de todos los excesos cometidos por el actual alcalde, el vicioso priista Salvador “Chava El Coco” Saldaña, y por lo mismo, ningún integrante del Cabildo puede ser aspirante a director de alguna dependencia municipal en el gobierno del cambio”, opina la gente de Tuxpan.
Finalmente, nuestros entrevistados dijeron que lo menos que se debe hacer antes de imponer funcionarios, es darlos a conocer a la opinión pública, sacar su curriculum y que la gente decida dando su apoyo a tal o cual persona propuesta por el presidente municipal electo José Octavio Olague.
En el caso que se detecten irregulares en las dependencias municipales, debe haber mano dura para quienes hayan cometido algún tipo de desvío de recursos públicos, siendo lógico el que se les denuncie ante las instancias correspondientes, y esto se debe hacer a través de quien fungirá en el futuro como contralor municipal. (FOMA).