“El Ejido de Tuxpan tuvo, en sus buenos tiempos, maquinaria pesada para llevar a cabo trabajos en las comunidades ejidales, vehículos que tenía a disposición de la directiva e incluso hasta pipas en las que llevaba agua a las familias de la cabecera municipal a bajo precio, lo que ya se acabó y ahora no hay ni bicicletas propiedad de los ejidatarios coqueros”.
El anterior clamor lo hacen campesinos del ejido de Tuxpan, los cuales ven en la planilla de unidad del círculo amarillo que encabeza el licenciado Víctor Cervantes Durán, la oportunidad de regresar los muchos bienes que tuvo este ejido, sobre todo el que haya camionetas en la que la directiva pueda realizar traslados para entrevistar a los funcionarios agrarias y las autoridades.
“Ahora el ejido no tiene ni bicicletas, por lo que se utilizan vehículos particulares para el servicio de la directiva, y los dueños de los mismos cobran gasolina, reparaciones y hasta chofer, lo que exhibe a la comunidad ejidal tuxpense como extremadamente pobre”, dicen muchos ejidatarios coqueros.
Por su parte, el candidato a presidente, Víctor Cervantes, ha manifestado que de ganar su planilla, se pondrá a funcionar el ejido como lo que es, una empresa que rinde buenas ganancias, y con éstas se puede lograr adquirir de nuevo muchos bienes que serán propiedad de todos los ejidatarios de Tuxpan, de ahí que les pida que la apoyen. (FOMA).