Mañana jueves a partir de las 10:00 horas, el municipio de Ruiz tendrá su segundo diputado electo por mayoría de votos de esta municipalidad y el primero del III Distrito, el cual comprende además al municipio de El Nayar, por lo que el ex alcalde del PAN, Librado Casas Ledezma hace historia.
Luego se habrá de hacer entrega a los nuevos diputados de sus cubículos, ya que cada uno tiene sus propia oficina dentro del edificio del Congreso del Estado, en el que ahora se verá, por primera vez, el nombre de quien representa en el Poder Legislativo estos dos municipios.
Los ruicenses solo habían tenido, como diputado de representación mayoritaria, a Pilar López Colio, líder campesino que fue asesinado hace muchos años, y hasta ahora se tiene otro representante del campo con este cargo, como es el caso de Librado Casas.
La gente del pueblo ruicense recuerda que tuvo como diputado al ya fallecido Rigoberto Jiménez, víctima también de un asesinato, así como más recientemente a Juan José Castellanos, pero estos últimos entraron al recinto legislativo como representantes de sus respectivos partidos.
Lógicamente, la población de este distrito espera buenos resultados del flamante diputado Librado Casas, quien saben es persona sumamente inquieta y que gusta de la política. (Ara Flores).