El ayuntamiento de Tuxpan que preside el doctor José Octavio Olague Avena, sigue atento el nivel que tienen las aguas del río San Pedro, esto para prevenir oportunamente a la población en caso de que ocurra otra avenida como la que se dio el pasado domingo por la noche, cuando se presentó una avalancha de 3,400 metros cúbicos por segundo.
La anterior información nos fue proporcionada por un auxiliar de la dirección de Protección Civil Municipal de Tuxpan, de la cual es titular Salvador Meza y quien estuvo siempre atento a las indicaciones que le diera el alcalde, Dr. José Octavio Olague.
Por esta situación, ahora mucha gente ve costales llenos de arena en algunos puntos específicos del malecón, ya que estos se utilizan para evitar los escurrimientos y filtraciones de las aguas del río San Pedro, las cuales van a dar a las zonas bajas de la población donde se localizan viviendas en terrenos de alto riesgo.
“También se estuvo al tanto de los poblados que sufrieron af ectaciones por esa avalancha de agua que por algunos horas de la noche dejó totalmente incomunicada la ciudad de Tuxpan, pues hubo necesidad de evitar el cruce de vehículos por el puente que une esta población con San Vicente, municipio de Rosamorada”, se nos dijo.
Finalmente fuimos informados que en la actualidad la nueva administración se está asentando, que se trabaja a marchas forzadas, pues se padecen muchos problemas heredados del anterior gobierno, el cual dejó sin recursos económicos, además, al municipio de Tuxpan. (FOMA).