Con acta de cabildo en mano, un vocero del ayuntamiento de Tuxpan que preside el doctor José Octavio Olague Avena, comprobó que los ex regidores y su jefe, el ex alcalde Salvador Saldaña “El Coco”, desaparecieron el último día de su administración, el 16 de septiembre pasado, 3 y medio millones de pesos que nadie sabe donde quedaron.
“Por si este robo de último momento no fuera suficiente, el pasado gobierno dejó pendiente el pago de la luz, el cual se debía hacer el 14 de agosto, por lo que tocó a la nueva administración el cubrirlo, aún cuando los anteriores funcionarios dejaron todas las dependencias desmanteladas y la tesorería sin un centavo”, se nos dijo.
En el acta de cabildo con el cual los ex regidores tratan de justificar el robo de los 3.5 millones de pesos, se señala que dicha cantidad fue trasferida, pero no se señala a dónde, además que la hoja donde se asentaba el destino del recurso robado, fue arrancada del mismo libro donde el secretario Muro registraba las asambleas que hacían los regidores.
“Ante estos descarados atracos, el presidente municipal José Octavio Olague ha decidido hacer la denuncia correspondiente, ya que en este gobierno no se va a solapar ninguna corrupción y menos robos descarados como este perpetrado por los integrantes del anterior cabildo y el ex alcalde Chava Saldaña, el que se pide sea investigado por las autoridades correspondientes, pues van a llover denuncias en su contra”, se nos dijo. (FOMA).